Extracto del Boletín Semanal
Febrero 14, 2016
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. “ Romano 8:1
Este es uno de los pasajes mas hermosos e impactantes de La Palabra de Dios. No en vano lo han nominado como La regla de Oro
El nos da la seguridad de que si andamos conforme al Espíritu no hay condenación para nosotros, pero como en toda La Palabra de Dios siempre hay un “SI” condicional, podemos citar este versículo, bueno no hay para nosotros condenación, pero debemos leer lo que continua “los que no andan conforme a la carne”
Si vamos a Gálatas 5:16-21 leemos: Las obras de la carne y el fruto del Espíritu
“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, Fornicación, Inmundicia, Lascivia, Idolatría, Hechicerías, Enemistades, Pleitos, Celos, Iras, Contiendas, Disensiones, Herejías, Envidias, Homicidios, Borracheras, Orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. “
En estos tiempos de tanta apostasía (dentro de la iglesia) si pudiéramos comprender que esta ley vive en nosotros (La ley de la carne) y que como dice el apóstol Pablo !!Miserable de mí!! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.
Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Hay obras, que debemos hacer morir “NOSOTROS” el Señor no nos va a enviar un ángel, para que haga morir en nosotros, las obras de la carne.
El nos va ha ayudar, porque su Palabra dice que El es quien produce en nosotros el querer, como el hacer, por su buena voluntad,
Pero que somos nosotros quienes debemos ser sinceros con nosotros mismos, y decirle al Señor, mira, esta área,de mi carácter, de mi orgullo, de mi sabiduría (humana), mis acepciones de personas, de mis idolatrías, (mi esposa, mi esposo, mis hijos, mis nietos, mi casa, mi auto, etc. etc.)
No solo es idolatría adorar los santos, las imagines, hay muchas cosas, en nuestras vidas, que pueden ser idolatría y por ende, ocupar el lugar que solo a Dios le corresponde.
Las enemistades, el llevarnos mal con los demás cuando La Palabra dice: Filipenses 2:3 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;” ¡¡¡¡¡que tremenda palabra!!!!!
¿Somos capaces de decir mi hermano/ a es superior a mi?
Nota:- autor desconocido
¡Que Dios los bendiga!
Ps. Marisa Varjabedian