Extracto del Boletín Semanal
Febrero 07, 2016
Aqui les quisiera compartir esta inquietudes que Dios ha puesto en mi corazón.
La inquietud de ver la Iglesia como esta DORMIDA no se enoje hermano pero esa es la tremenda verdad, dormida en cuanto a las asechanzas del enemigo.
La Iglesia hace como el avestruz esconde la cabeza en la tierra para no ver, porque es desagradable ver, pero no se imagina lo que es escuchar lo que muchos hermanos han pasado y lo vienen arrastrando; si el Señor Jesús perdono sus pecados, y ellos han aceptado su perdón pero muchas veces no son capaces de perdonarse ellos mismos porque las cosas que han hecho han afectado la vida de otros y no logran olvidarlo.
El apóstol Pablo dice en 2 de Corintios 2:11: “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” pero cuantos de nosotros ignoramos sus artimañas creemos que conocemos al diablo y el vez tras vez se burla de nosotros cuantas veces nos hemos sentido que estamos fuertes y firmes en el Señor pero la palabra dice: “Así que el que piensa estar firme mire que no caiga” (1 Corintios 10:12)
Quiero que leamos este pasaje, en que contexto viene el apóstol Pablo hablando, en la subdivisión de mi Biblia dice “Pablo perdona al ofensor” entonces el perdonar lleva a que Satanás no gane ventaja, eso significa que mis faltas de perdón hacen que Satanás tome autoridad sobre mi vida
Hace tiempo un hermano estaba mal, nosotros fuimos a hablar con él, y gracias a Dios el hermano es una persona de oración y por lo tanto el Espíritu Santo ya estaba trabajando en él y entonces se dio cuenta de la maquinación del diablo como él le envió un dardo y él lo recibió haciéndole ver algo ni siquiera nosotros habíamos pensado el hermano reconoció la artimaña del enemigo pero por lo tanto como la reconoció el enemigo no pudo ganar ventaja en el y por lo tanto una batalla mas que el hermano le gano al diablo Si cada uno de los creyentes leyera a menudo el libro de los Efesios nos daríamos cuenta porque allí el Señor nos manda a vestirnos de toda la armadura, Efesios 6:10 comienza diciendo “Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en El Señor y en el Poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” y nos continua diciendo porque: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
Entonces encontramos varias escrituras que nos dice que debemos estar revestidos de la armadura de Dios para que podamos resistir al Diablo y uno de los peores problemas por los cuales muchas veces el diablo se podamos resistir al Diablo y uno de los peores problemas por los cuales muchas veces el diablo se enseñorea de nosotros es por nuestras faltas de perdón.
Santiago viene hablando de la amistad con el mundo en el capitulo 4 en el vs. 5 Dice: ¿O pensáis que la escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia a lo humildes. Someteos pues, a Dios; resistid al diablo, y él huirá de vosotros.
Acercaos a Dios, y el se acercara a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo purificad vuestros corazones. Afligíos y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y el os exaltara y por favor lea lo que sigue a continuación: hermanos no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
O sea que siempre Dios pone primero el perdón delante de quien el diablo debe huir de nosotros es que si el enemigo siempre tiene algo de que agarrarse y nos mengua no nos va a deja avanzar y eso es lo que sucede en la Iglesia hoy los hermanos no se perdonan murmuran unos de los otros pero recapaciten hermano el Señor dice que El esta en medio de nosotros o sea que el esta escuchando lo que usted esta hablando. Por años he sentido que oran por los pastores con la Palabra de Isaías 54:17 “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”. Y con tremenda tristeza he escuchado que los mismos que oran con esas palabras al rato están hablando mal de sus pastores sin darse cuenta que ellos mismos se están condenando por la oración que hicieron Leamos Colosenses 3: 5-17 ( Note Vs. 14 )
Y el Padre Nuestro es uno de los mas claros pasajes del perdón Mateo 6:14 dice “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonará vuestras ofrendas” y en otra parte dice también “con la misma vara con que mides serás medido y con el mismo juicio con que juzgas serás juzgado”.
Así que amados la palabra nos exhorta primero a perdonar a fortalecernos en el Señor a orar a conocer las artimañas del enemigo para que no nos pueda ganar que seamos humildes eso es algo que mucho nos cuesta a los seres humanos pero sabe Dios vez tras vez nos dice “humillaos bajo la poderosa mano de Dios y el os exaltara cuando fuere tiempo Dice también si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; Entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. (2 Crónicas 7:14)
Yo creo que es tiempo de que despertemos que nos pongamos hombro con hombro, para poder enfrentar al enemigo.
El Señor nos mando de dos en dos recuerdan; espalda con espalda para que nadie pueda hacernos daño no frente a frente para pelearnos.
Nota:- autor desconocido
¡Que Dios los bendiga!
Ps. Marisa Varjabedian