Extract from our Weekly Bulletin
Julio 10, 2016
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6:10-18
El apóstol nos exhorta a fortalecernos en el Señor y en el poder de su Fuerza, no en nuestra fuerza sino en El.
Y después nos manda a vestirnos con toda la armadura de Dios.
Piense lo que es un soldado y imagíneselo yendo a la guerra sin toda su vestimenta seria fácil blanco del enemigo ¿Verdad? ¿Se puede imaginar un soldado sin su espada? ¿Con que libraría la batalla?
Pues con tristeza lo digo, los únicos soldados que van a la guerra sin espada son los cristianos.
Muchos ni siquiera conocen a su general, y mucho menos su estrategia. A pesar de que él en su bendita palabra nos la ha dado; muchos no lo entienden.
Porque el pueblo de Dios se ha hecho tardo para oír y tardo para entender;
Pero la palabra nos dice: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” ENTONCES TENEMOS ENEMIGOS.
Mi pregunta es si nuestros enemigos no son de carne, quiere decir que no es contra mi hermano que debo
pelear, así que por mucho tiempo el enemigo nos ha estado engañando y nos ha puesto frente a frente para pelear contra nuestros propios hermanos, porque no hemos comprendido la verdad de Dios, que dice: “El que no ama a su hermano PERMANECE EN MUERTE” nosotros deberíamos estar, no frente a frente sino espalda con espalda cuidándonos unos a otros.
“Ceñidos nuestros lomos con la verdad” no mintamos hablemos verdad los unos con los otros, seamos francos, leales con nuestros hermanos y lo estaremos siendo para Dios, y algo bien importante le estaremos cerrando una tremenda puerta al diablo.
El apóstol Pablo dice: Hablad verdad los unos con los otros”(lea Apocalipsis 21:8)
“Vestíos con la coraza de justicia” con la justicia de Dios no con nuestra justicia porque ella es como trapo de inmundicia “No juzguéis para no ser Juzgados” Vistámoslo de la justicia de Dios porque solo el es justo, Calcemos nuestros pies con el apresto del evangelio de la paz, el evangelio son las buenas nuevas donde quiera que vayamos llevemos el mensaje de salvación, poned sobre tu cabeza la seguridad de que eres salvo porque aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador y caminas conforme a la palabra de Dios. Y sobre todo cada vez que el enemigo venga con sus dardos de fuego tratando de traer sobre ti confusión, desanimo diciéndote que tu no eres nadie que no sirves para nada, levanta el escudo de tu fe y dile al diablo: Escrito esta: “Somos mas que vencedores en Cristo Jesús” y “Todo lo puedo en Cristo que me
fortalece”. y de esa forma estarás esgrimiendo la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios y es la única arma que Dios nos ha dejado para que podamos vencer al diablo. Hermanos tenemos todo lo que necesitamos para vencer en esta batalla.
Note:- author unknown
God Bless You,
Ps. Marisa Varjabedian